viernes, 5 de junio de 2009

Nombre del AUTOR: MARIA IRENE ARDILA

Departamento BOYACA.

Municipio: CHIQUINQUIRA

E-mail de contacto: Ireneard@gmail.com

Titulo: Las paralelas son como las miradas equidistantes

Imagen:

Grado: Sexto.

Area: DIBUJO TECNICO.

LOGROS Y COMPETENCIAS: Aplicar técnicas en el trazado de paralelas mediante procesos para
Elaborar construcciones geométricas fundamentales en la vida real.

Palabras clave:LINEAS, PARALELAS, EQUIDISTANTE.

Pregunta generadora:¿Estas seguro de estar realizando las cosas bien?

Situación de aprendizaje:En todas las situaciones y observaciones del medio circundante nos encontramos frente a paralelas que están al alcance
paralela: Dos o más rectas que nunca se cortan y están en el mismo plano.
PARALELA: Líneas o planos equidistantes, se pueden hacer con procesos o con movimiento de las dos escuadras . las paralelas pueden ser horizontales, verticales e inclinadas.así como hay líneas paralelas, también hay planos paralelos


TAREA: Producto principal:ACTIVIDAD: divida en forma vertical un formato A4 en tres partes iguales para que en cada espacio ubique una grafica de interpretación de lectura .

I.Siguiendo la lectura y con ayuda de instrumentos realizar:
Trazar la línea AB(55mm) y situar un punto P sobre ella
Levantar una perpendicular en el punto P (ángulo a 90 grados)
A partir de P y sobre la perpendicular llevar la distanciaPH (37mm)
Levantar una perpendicular en el extremo H de la línea PH y esta es la paralela buscada

II.Siguiendo la lectura y con ayuda de instrumentos realizar:
Trazar la línea AB y situar un punto C exterior a ella
Con centro en C y un radio cualquiera trazar un arco (preferiblemente hacia arriba) que corte a la línea en un punto D
Con centro en D y radio DC trazar un arco desde C hasta la línea (llame E donde corte)
La distancia EC se lleva sobre el arco a partir de D y donde corte colocar F
Unir F con C que es la respuesta

III. Observe las graficas anteriores y con el complemento de la consulta como producto principal realice una gráfica donde se apliquen las paralelas y escriba cinco ejemplos de demostración de aprendizaje de líneas paralelas y de planos paralelos.

HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE:Organizador previo
Al estudiar las paralelas nos damos cuenta que son aplicables en la vida diaria , y son múltiples sus aplicaciones, están en todo el medio circundante, en cualquier contexto que nos encontremos. Observa que lo interesante es tener en la imaginación pero antes de todo se debe aprender a construir para demostrar las ideas.

CRITERIOS DE EVALUACION:Al Terminar el trabajo que se plantea en este ejercicio, guárdalo ,analizalo y conservelo como documento de apoyo ,adjunto en el compartir con sus compañeros en este criterio se valora cumplimiento y organización.
Demuestra en clase sin mirar el proceso aprehendido para la construcción de paralelas.Representa y sustenta la aplicación de paralelas en la vida real.

RECURSOS:Internet, formatos ,instrumentos básicos de dibujo técnico: escuadras, compás, lápices , borrador.

BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA: www.edufuturo.com/educacion.php?
www.filosofia.net/materiales/articulos/a_12_anexo.
books.google.com/books?isbn=9685607273...
www.authorstream.com/.../fernandorm-102506-TEMA-2-CONSTRUCCIONES-FUNDAMENT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario